gestos en la pelicula el gabinete del doctor caligari


KINES Y KINEMAS EN EL GABINETE  DOCTOR CALIGARI

 

 

En el presente trabajo se busca hacer un análisis de cinco gestos que se presentan en la película el gabinete del doctor caligari .en estos se identificaran los kines y kinemas ,partes constitutivas de todo gesto según lo expresado por Fernando Poyatos en su artículo kinesica del español actual.

El primer gesto para analizar es el que realiza el doctor Caligari, cuando al tratar de pedir el permiso para montar su espectáculo, el encargado de proferirlo le hace esperar. Es un gesto de rabia cuyos kines son la boca, los ojos, las cejas y la frente.la fruncion del ceño representaría el kinema.

 

 

 

 

 

 

 

 

El segundo gesto a tomar en cuenta, lo realiza el doctor caligari cuando está a punto de ser descubierto. En el intervienen como kines los ojos, la lengua y  el brazo y la mano izquierda. En este caso el kinema son los ojos bien abiertos que mostrarían un estado de pánico. Hay que notar también que el cuerpo adquiere una postura estática debido a la inminencia del develamiento por parte de los agentes que le vigilan  de que lo que aquel  tiene guardado en el cajón no es cesare  sino un muñeco.

Para el cuarto gesto los kines son la cara en general y sus  brazos y el kinema se localizaría en el momento en que se arquea la boca .Esto es así ya que es un gesto de felicidad que profiere el doctor caligari  cuando el sonámbulo cesare es traído a su despacho.

 

El cuarto gesto es el que realiza el doctor caligari en el momento en que se obsesiona por llegar a ser como el verdadero doctor caligari. En este gesto se denota la locura y para ello los kines que se involucran  son los dedos de la mano izquierda, su rostro y  su cuerpo inclinado levemente. En sus ojos, en la fijación de estos hacia un objeto que no se puede ver (como una mirada perdida) estaría el kinema

 

 

 

 

El quinto gesto es el que  realiza Alan cuando se enamora de Jane. En este los kines son su mano izquierda empuñada puesta sobre el pecho en la región donde está ubicado el corazón, su boca y sus ojos cerrados. El kinema de este gesto seria la mano puesta sobre el pecho.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: